jueves, 30 de septiembre de 2010

Sólo para los que saben (Respuesta)

Habiendo sido un acertijo muy a tono con la temática del blog, esperaba un poco más de participación. Vamos a tener que poner de bloggero a la Mole Moli para lograr un poco de raiting. O fotos de algunos de nosotros en bolas (allá lejos y hace tiempo, en nuestros años mozos...)
Respondiendo a la trivia planteada por Hilario, el error en la foto (aunque para algunos piromaníacos será discutible) es la cantidad de fuego.
Según Hilo, con ese fuego hicieron lo que está reposando sobre la parrilla más dos pollos que pusieron cuando eso estuvo listo, y cuatro pizzas en un horno al lado de la parrilla.
Podemos discutir sobre cuanto fuego hacer para qué cantidad de carne. Algunos dirán que tiene que ver con el tiraje de la parrilla o si hay viento u otras variables. Otros, entre los que me cuento. diremos: -Vos prendé fuego, después vemos si sobra.
Recuerdo un asado en una casa quinta prestada en Burzaco. Era tal el fuego que hicimos en esa pobre parrilla que las llamas (no exagero, por favor que alguien de los presentes lo confirme) que salían por la chimenea de ladrillos prendieron fuego el follage de un árbol de la casa vecina.
Más cerca en el tiempo, hace 4 meses luego del asado, sobremesa, turrón de postre, sandwichitos de vacío frío a las 2 de la mañana...uno de los Nietos, solito al lado de fogón empezó a tirar maderitas, porquerías varias, etc, etc. hasta que el lugar se tornó el mismísimo averno. Digan que aunque no lo parezca, estas fogatas de núcleo de la tierra que hacemos, son siempre controladas.
Por todo esto que cuento es que a ninguno de nosotros nos pareció una locura ese fuego. Pero claro, habría que estar allí, no?

2 comentarios:

  1. Impecable la explicación, Pelado, pero quiero agregar una cosita más: no soy del tipo de asador que escatima el fuego. Al contrario, aplaudo al fuego que sale por la punta de la chimenea. Pero en este caso, vean q la carne ya tiene la brasa necesaria y la fogata está a pleno!

    Les mando un abrazo y los sigo atentamente, seguro q voy a aprender algo.

    ResponderEliminar
  2. muy bien yo siento internamente que el fuego tiene que ser mucho, si sobra mejor para que depues cuando pinta el frio, y el alcohol ya hizo estragos, nos caliente, a falta de mujeres de dudosa vida.
    gracias hilario por partisipar de nuestro humilde blog.

    ResponderEliminar