jueves, 30 de septiembre de 2010

Sólo para los que saben (Respuesta)

Habiendo sido un acertijo muy a tono con la temática del blog, esperaba un poco más de participación. Vamos a tener que poner de bloggero a la Mole Moli para lograr un poco de raiting. O fotos de algunos de nosotros en bolas (allá lejos y hace tiempo, en nuestros años mozos...)
Respondiendo a la trivia planteada por Hilario, el error en la foto (aunque para algunos piromaníacos será discutible) es la cantidad de fuego.
Según Hilo, con ese fuego hicieron lo que está reposando sobre la parrilla más dos pollos que pusieron cuando eso estuvo listo, y cuatro pizzas en un horno al lado de la parrilla.
Podemos discutir sobre cuanto fuego hacer para qué cantidad de carne. Algunos dirán que tiene que ver con el tiraje de la parrilla o si hay viento u otras variables. Otros, entre los que me cuento. diremos: -Vos prendé fuego, después vemos si sobra.
Recuerdo un asado en una casa quinta prestada en Burzaco. Era tal el fuego que hicimos en esa pobre parrilla que las llamas (no exagero, por favor que alguien de los presentes lo confirme) que salían por la chimenea de ladrillos prendieron fuego el follage de un árbol de la casa vecina.
Más cerca en el tiempo, hace 4 meses luego del asado, sobremesa, turrón de postre, sandwichitos de vacío frío a las 2 de la mañana...uno de los Nietos, solito al lado de fogón empezó a tirar maderitas, porquerías varias, etc, etc. hasta que el lugar se tornó el mismísimo averno. Digan que aunque no lo parezca, estas fogatas de núcleo de la tierra que hacemos, son siempre controladas.
Por todo esto que cuento es que a ninguno de nosotros nos pareció una locura ese fuego. Pero claro, habría que estar allí, no?

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Qué opina el Consejo de la Tribu? ¿Con esto se puede hacer un asado?






No es un muestrario de O V N I S con estos aparatos nuestros amigos
del norte asan la carne.
Jamás sabaran lo que es un asado de verdad, un verdadero asado argentino

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sólo para los que saben

Respondiendo al Llamado del Búho, Hilo nos propone un desafío (amistoso). Pone a prueba nuestras dotes de asadores y conocedores de los secretos más calientes del fuego.
Sin más vueltas, desde aquí, es palabra de Hilario:
"Trivia con fritas
Mi amigo Hugo se compró una finca de arándanos cerca de San Pedro. Me autoconvoqué, le dije que lo llamara a Guille y a Jorge. Jorge vive en Rosario y esto es a mitad de camino. No podía no venir. Los cuatro fuimos compañeros del colegio y todavía nos seguimos viendo.
El lugar bla, bla, bla...pero, vamos a lo nuestro. Hay una parrilla (la que se ve en la foto) y, pegadito, un tremendo horno de barro. Una pila de leña y un supermercado cerca. No necesitábamos nada más.
Estábamos indecisos: parrilla-horno-parrilla-horno. Nos íbamos a quedar todo el fin de semana, así que había tiempo para todo.
La trivia:
¿Qué es lo que está mal en esta foto?
No busquen las 7 diferencias, no hay un Wally escondido detrás de un morrón.
Ustedes, los que frecuentan este blog, son conocedores de la materia. No les doy más pistas."

A esta propuesta de mi amigo Hilo (así le digo yo), respondí aplicando todo lo aprendido en mi vida de humilde asador, estás fueron mis observaciones:
1.¿Hay brasas o no se ven en la foto por causa del flash?
2.¿Lo de atrás qué es: un vacío mariosa o un súper riñón?
3.No sé de cuando es ese asado; pero los morrones, al paso que van me parece que todavía deben estar en la parrilla.
4. Acá me podés decir que soy un neurótico del orden; pero los chorizos se ponen en sentido perpendicular a los fierros de la parrilla!!

Lamentablemente para mi ego de asador, nada de esto era lo errado en la foto.
La respuesta está ahí mismo. Yo no la ví.
Sigan participando en los comentarios y en un par de días...la respuesta.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y un dia llovieron fideos........


Antes que nada amigos, les comento que no se trata de ninguna metáfora, es un hecho absolutamente real. Hay testigos y pido que si miento me juzguen públicamente en este medio.
El hecho mencionado ocurrió en Enero de 1986, en Lugano.
Era un domingo como tantos otros domingos de verano. Nada hacia presagiar una lluvia, cielo despejado, 35· sin viento, presión 1011 hp, humedad 75%.
Como en otras oportunidades junto con un grupo de amichis decidimos ir a INTERAMA.
No recuerdo bien si almorzamos juntos como otras veces o no pero con semejante calor nos subimos al 150 y fuimos a conquistar el Disney de Villa Lugano.
Después de entrar e ir decenas de veces sin ningún descanso, para aprovechar el passport, decidimos tener otra visión del parque y que mejor que en el telesferico?
Subimos todos, 5 o 6 y comenzo el paseo.
De pronto pareció tronar pero el cielo era diafano. Otro ruido gutural...Y si, eran asquerosas arcadas del Tatu que después de 5 vueltas en la centrifuga dos platos de fideos y algún litro de jugo swing no tolero la fermentación.
-Aguanta , aguanta que falta poco......lo animaban sus compañeros de viaje.
Pero el torrente de hidratos de carbono pudo mas. Yo no se si eran fucciles o tallarines que por la putrefaccion se enrularon y junto con el tuco empezaron a volar desde la cabina verde del teletransporte hacia el parque mientras sus compañeros asqueados avisaban al grito de " GUARDA GUARDA" a las victimas indefensas que iban caminando por el parque.
la lluvia de fideos se detuvo antes de llegar a destino. Para cerrar la historia les cuento que jamas voy a olvidar la expresion de asco del joven empleado que tuvo que abrir la puertita vomitada del fatídico carrito verde N· 85.
No miento juro que llovieron fideos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Tótem

Se llama así a la imagen animal que acompañará al guerrero en su vida terrenal, lo protegerá y aconsejará. Será quien lo conduzca desde la tierra al encuentro con sus ancestros cuando llegue el momento. Es el animal con el que está identificado. Pero ojo: no es lo mismo que al encuentro final te lleve una Tortuga o que te lleve un Chitaah.
La cualidad le será otorgada por el chamán en trance, generalmente luego de ingerir peyote. Sólo así podrá determinar si es la cualidad que lo caracteriza o si es la que le hace falta y por la que deberá esforzarse. En nuestro caso, ahora que estamos más cerca de ser chamanes que de ser aquellos jóvenes guerreros, también solemos entrar en trance. No de peyote, ni de sustancias prohibidas, sino de líquidos embotellados que se venden en locales comerciales (léase viiiino).
Pero todo dentro de un marco de responsabilidad y sentido común. Sólo que ese trance nos hace decir las cualidades y los defectos sin filtro de conciencia alguno. Y a quien sea. Tampoco es necesario para ese estado ingerir algún brevaje de fermentación: hemos contemplado a gente que toma Coca- Cola Light decir incoherencias graciosas.
Por eso, por saber equilibrar y manejar esos estados es que el Búho nos dió la capacidad chamánica de poder transmitir al resto de los mortales estas vivencias.
Pero a veces se nos va la mano y pasan cosas como esta: haber totemnizado a una persona y que la misma ya no manifieste forma humana.
Este es el caso de Perro Testarudo. Sólo sabemos a qué tribu perteneció. Si alguien reconoce en él a alguna persona extraviada hace años, por favor avisenos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El búho llama


Viernes 10. Parador De Luca. Bolsa de rancho. Poncho. Cantimplora con brebajes.

Cada uno ya conoce su misión.