jueves, 24 de junio de 2010

EL CHORIZO Y SUS VARIANTES



Antes que nada "Push Play" acá arriba. Ahora sí, con esta música de fondo vamos a hablar sobre el participante infaltable en todo asado. Porque el asado puede ser de carne vacuna, carne de cerdo (a pedido de Cristina)o inclusive unas simples hamburguesas a la parrilla; pero el que siempre está presente ahí arriba, crujiendo, humeando y despidiendo ese olorcito tan adictivo es el chorizo.
Existen en el mundo parrillero tantas maneras de hacerlo como asadores y pseudo-asadores. También diferentes tipos de chorizos: caseros, de cerdo, especiados, bombón, etc.
En cuanto al parrillero, está aquel que los tira así como vienen a la parrilla, atados y como caigan. Es el asador desordenado, el que dice que los chorizos se hacen solos.
En otro margen se ubica el asador prolijo, que es el que los acomoda uno al lado del otro, coincidiendo sus curvaturas. Algunos prefieren pincharlos antes de colocarlos sobre el hierro caliente para que "se desgrasen". También se los pone en una especie de brochete para chorizos, uno pegadito al otro. Este sistema es muy práctico a la hora de una gran choriceada. Ahí si te pusieras a darlos vuelta uno por uno, una vez que terminás con el último, el primero ya parece Nikki Lauda. En cambio con este sistema basta con un giro de muñeca y das vuelta unos 10 chorizos de una sola vez.
A la hora de servirlo también se presentan distintas formas. Algunos te los tiran en el plato con piolín y todo. Se puede servir cortados a la mitad o enteros.Pero hay uno que sobresale y es preferido por algún que otro homónimo: el mariposa.
es el de la canción. ¡Y está volandooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario