viernes, 18 de junio de 2010

¿Walt Disney está congelado, o se viene al proximo asado?


Queridos amigos, las Leyendas urbanas abundan, sobre todo cuando somos niños. Recuerdo haber escuchado alguna vez: que el Sr. Walt Disney decidió congelar su cuerpo con el objetivo de mantenerse crionizado hasta que se descubriera una cura contra su enfermedad. Debo confesar que me creí esa historia en aquel entonces. Si el Capitán América había despertado después de estar semicongelado varias décadas y Han Solo había sido congelado en carbonita y no le había pasado nada, porque a Walt Disney no le podía pasar lo mismo, pero el ciberespacio que todo lo aclara, tiene la respuesta, y no es que todavía creo en eso, pero la curiosidad por saber realmente cual fue la historia original me llevo a consultar la Web y encontré algunas curiosidades que me gustaría compartir con ustedes.
Lo cierto es que Walt Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón, tras toda una vida de fumador empedernido. Falleció el 15 de diciembre de 1966 a los 65 años. Fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano.
Poco después de su muerte (ya en 1969 aparece reflejado en una revista) surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido crionizado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida. Se trata una leyenda completamente falsa, ya que hay constancia tanto de la muerte de Disney como de su posterior cremación. No está claro el origen del rumor. En sus biografías oficiales se menciona el interés de Disney por la criónica en los últimos años de su vida, aunque no aportan fuentes concretas.
Es imposible saber con certeza si este interés existió, en cuyo caso pudo haber sido lo que originó la leyenda. Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevase a cabo en un ámbito estrictamente privado pudo alimentar las especulaciones. Debe tenerse en cuenta también que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológicas. También en aquella época la ciencia ficción estaba tomando cuerpo e insertar la teoría de la crionización era cosa normal en la cinematografía de este género.
Pues entonces lamento haber destruido este mito, pero lo mas cierto párese ser lo que me contó un Pato marinero, Donald, que vio al Sr. Disney de joda, en un pirulo del País de las Maravillas, donde bailan La Cenicienta, La Bella Durmiente y La Sirenita, acompañado por el bala de Pluto, y los siete enanos de Blancanieves, aunque a veces pasa las noches con Campanita y cuando esta, se va de trampa en la alfombra voladora con Peter Pan, y Aladdín, el Sr Walt, llora en la puerta de una tal Pocahontas de la cual esta perdidamente enamorado y mas tarde se arrastra hasta el campanario, donde se emborracha con Quasimodo, un jorobado que vive en Notre Dame.
Nos vemos Sergio

9 comentarios: