viernes, 13 de agosto de 2010

La diligencia de Alta Gracia

Alta Gracia 85, el Sapo (Dirigente de Tropa) organiza un juego nocturno, para sus dirigidos "LA DILIGENCIA", la misma se iba a llevar a cabo contra nuestra Tropa Raider, en ese entonces dirigida por Poroto, Manolo y La Bestia Machado, no voy a explicar el juego, pero para los que lo conocen y jugaron, saben que siempre resulta una carnicería.
Los Raiders, nosotros (por llamarnos de alguna manera, a los criminales de uniforme de esa época) preparamos un plan estratégico sobre un mapa a vuelo de pájaro que Tavo había hecho para dar una charla de cartografía.
La luna llena dibujaba la sombra del bosque sobre el camino, después de la cena nos paramos con el tronco, el hacha clavada y los pañuelos de escalpo en la tranquera del Castillo Luro y teníamos que atravesar todo el camino por el medio del bosque hasta la puerta del Castillo, a todo esto la tropa (es decir unos criminales pero de muy baja monta al lado de los Raiders de Machado) estaban apostados a los lados del camino escondidos en el bosque para hacernos una emboscada y sacarnos la dirigencia cuando pasáramos corriendo por allí.
Bueno, al pitazo del silbato de Poroto comenzamos a correr y a gritar por el camino a oscuras sin linternas, Tararira Camino y Pascuale arrastraban el tronco con el hacha como endemoniados a mitad de camino nos asaltaron los troperos, nosotros no paramos, de acuerdo con lo que había planeado Colonnese durante la tarde y los pasamos literalmente por encima para parar a unos metros mas adelante y volver sobre nuestros pasos tal cual el plan, tiramos el tronco al piso y comenzó la masacre, los fajamos de lo lindo (y eso que había scouts que eran mas grande que algunos Raiders), en un momento vi que la vieja Machuca se logra zafar de una doble Nelson que le había hecho Bichi mientras yo intentaba sacarle el pañuelo (no sin llevarse algunos golpes) y se escondió como buen cagon en el bosque, desde allí supongo que pudo ver la escena, en la que los Raiders levantábamos del piso a los pibes y los golpeábamos varias veces antes de que volvieran a caer sobre el camino, o como el Tío y Pascuale le sacaban el escalpo a un scout pisándolo hasta el desmayo, aprovechando la impunidad que les daban las sombras, un verdadero genocidio, pero el episodio que verdaderamente no podía perderse fue el momento en que el gordo Machado lo caza a Cristian Seiva, quien previamente se había atado el escalpo al calzoncillo, Machado tiraba del pañuelo mientras le pisaba la espalda a Cristian y el pañuelo no salía, hasta que en una de cambio le arrancó el pañuelo, los calzones, y todo, yo creo que hasta las bolas, pobre Seiva no podía ni hablar, mientras tanto la Vieja seguía escondida y yo lo había visto meterse en el bosque al guacho entonces le hice una seña al Foca que estaba como poseído y haciendo una maniobra de distracción se le apareció por la espalda. -"dame el pañuelo solito o cobras",- le dijo en tono amenazante creo que le dio el pañuelo, los pantalones, los documentos y el alma.
De más esta decir que ahí termino todo, Los scout no podían moverse del dolor y todavía debían pasar corriendo con el tronco para que nosotros hiciéramos la emboscada pero el Sapo con mucho tino decidió suspender el juego porque realmente los troperos estaban diezmados, el que no estaba magullado por los golpes, tenía el espíritu quebrado y deambulaba como autista divagando en el camino de piedras sin poder hablar o explicar quien o quienes lo habían atropellado.
Otro día cuento la Diligencia de Sierra de los Padres 1992 donde también se vivieron escenas de pugilato y heridos a granel.

4 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos...! no existían ni los maricones, ni las reglas, ni los reproches. Y al que le dolía se callaba.
    Claro: hoy existen los podres enjuiciadores, los docentes permisivos y todo eso arroja como resultado, finalmente, no buenos scouts, sino émulos de "Pimienta" Silva.
    Y acualquiera que se atreva a discutirme esto lo desafío a un escalpo abierto, de noche. Yo con mis 41 añitos a cualquiera de los "nuevecitos".

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la hombria que teniamos en aquellos tiempoS aun siendo puberes. Con respecto al relato SI BIEN ES REAL, esta absolutamente cargado de triunfalismo y parcialidad La desventaja fisica que sufrimos fue abismal. YO 12 años y 40 kg vs FOCA 16 AÑOS 80 KG Y FUTURO ASESINO DE LEONAS. Yo recuerdo q años dsps siendo ambos dirigentes le di una buena paliza a ALBATROS en la capillita de ESPORA en un acantonamiento. TE ACORDAS. Para terminar nombro a alguno de los troperos en cuestion para que evaluen la desventaja. CANUTO-HERRERITA-HERMIDA-PATU-Y NUESTROS GUIAS QUE NOS DEBIAN LLEVAR AL TRIUNFO. RITTER, PABLITO EL NEGRO OMAR, CREO QUE PABLO WIVAR Y HERRERA.

    ResponderEliminar
  3. En el acantonamiento de Espora hubo otra batalla: Tatú vs. Murciélago. Tengo una foto. La voy a buscar. Aunque sinceramente no recuerdo el resultado...

    ResponderEliminar
  4. yo no me acuerdo de lo de la capilla, aunque tengo una leve idea, de la epoca en la que fue.
    en cuanto a la tropa de aquella alta gracia, con esos guias no podia ir a ningun lado.
    De todos modos no tengo nada contra la torpa pero que los pasamos por arriba, eso es seguro.

    ResponderEliminar