martes, 31 de agosto de 2010

Top ten para un asado imaginario

Mas allá de los asados que degustamos juntos y que espero se sigan repitiendo, les propongo imaginar una lista de diez personas a las que invitarían a un asado de los machos. Cada uno tendrá sus razones para armar su decálogo ideal de comensales, yo propongo algunas reglas para hacer las listas similares, y después elegir la mejor o sacar una solla con los diez mas votados, a) dejen volar su imaginación b) es importante que el invitado este vivo c) y también es importante que lo conozcamos todos.

¿Cuáles fueron mis prioridades? Antes que nada, cabe aclarar que invitar a alguien a un asado no es sólo cuestión de admiración: El comensal de la gran parrillada masculina tiene que ser conversador, tiene que tener anécdotas para contar (por ende tiene que haber vivido intensamente), tiene que ser inteligente sin pasarse de intelectual, tiene que ser divertido sin hacer payasadas, tiene que poder hablar de minas y de libros con la misma soltura, no tiene que estar jamás en pose, tiene que ser auténtico, no se tiene que poner pesado ni peleador, tiene que tener clase pero haberse ensuciado más de una vez, tiene que inspirar respeto y a la vez empatía y, sí, llámenme machista si quieren, pero tiene que ser hombre: un asado es una celebración de la testosterona, o al menos este tipo de asados. Las comilonas con mujeres están buenísimas y las disfruto enormemente, pero son otra cosa.

A modo de último apartado antes de arrancar, la gente a la que habría invitado si no hubiera espichado, sin duda alguna Alberto Olmedo, a Jim Morrinson, Papo y Bob Marley Dicho esto, mi lista, sin ningún orden en especial. Espero las vuestras en los comentarios.

1-Guiyote Copola: el comensal que tira las mejores anécdotas de minas de la mesa, una atrás de otra, tipo metralleta. Guiyote logra destacarse como putañero profesional este si que tiene más cabaret que Liza Minnelli.

2-Jack Nicholson: el tipo que te aporta las anécdotas del Hollywood de los 70, te cae con un vino que ni soñaste que existía y te cuenta con lujo de detalles lo que hizo con esa rubia de 20 que se levantó anoche en Las Vegas. Y si pinta la fiesta de disfraces se pone el del Guasón.

3-Christopher Walken: me lo imagino en una esquina, de la mesa, fumando un habano y tomando un whisky y agitando el hielo con el dedo, en la sobremesa, riéndose silenciosamente de la anécdota de algún otro y abriendo la boca sólo para decir "¿Sí? Escúchate ésta", y entonces arrancando con la historia más desquiciada de todos los tiempos.

4-Joaquín Sabina: mismo perfil que Guiyote, pero más bohemio y apenas un poquito menos mujeriego. Si la charla se pone seria y deriva a cuestiones artísticas, también garpa muchísimo. Y hasta te canta un par de temas.

5-Héctor Veira: la elección más polémica. Ya sé que cansa con lo de las "bellezas" y toda esa historia, pero alguna vez vi notas al Bambino fuera de personaje y tiene mucho más en la cabeza que lo que vende. No hace falta que diga que tiene dos millones de anécdotas, pero si se engancha a contar como eran las reuniones que hacían en la casa de Vinicius de Moarés cuando jugaba en Brasil, o qué pasaba en el departamento de enfrente del zoológico que compartía con Ringo Bonavena, listo, misión cumplida. Y aparte necesito hablar de fútbol con alguien.

6-George Clooney: el sucedáneo de Sinatra en la mesa. El tipo te prende el fuego del asado con un Zippo de dos mil dólares y no se mancha las manos con el carbón. Pura categoría.

7-keith richards: que caería a la medianoche, después de despertarse, con la viola y la púa en mano para ponerse a tocar simpatía por el diablo

8-Pettinato: Que seguramente vendría con el saxo para acompañar a Keicth y a Sabina y promover la joda hasta las 7 de la mañana, además de contar alguna Historia de la época de Sumo.

9-Alfredo Casero: Que se pondría al frente de la parrilla y controlaría que nadie se robe un chori antes de tiempo, mientras tararea shimahuta cortando el salamín para la picada.

10-Guillermo Francela: que estaría a cargo de las boludeces pre gancia o fernet, y después se sumaria a las anécdotas nacionales junto al bambino

Mas tarde la reunión podría derivar en, ir todos juntos a Cocodrilo a bajar el asado chupando unas botellas de de 4 Ases que entraría Nicholson abajo de su panza cubierta con una camisa hawaiana y Keith Richarsds quedaría internado en la barra mirándole el culo a Andrea Rincón, mientras que Francela grita “a comerla”, hasta que Mick lo pase a buscar para hacer una presentación en indochina.

Bueno queridos amigos espero sus listas y les cuento que a mi me quedaron muchísimos afuera, como cámbienme gustaría hacer una lista de personaje que ya no están en este mundo
Nos vemos Sergio.

14 comentarios:

  1. pongo el primer comentario a modo de aclaracion, 1)este post ya fue publicado, solo que al intentar ilustrarlo con fotos se me perdio y ya no lo encontre, 2)lo reescribi como pude y basandome en algun archivo sin corregir que tenia en la papelera de reciclage, 3)el pela me conto que habia un comentario anonimo, comentando que lo habia leido en otro blog, yo escribi esta lista a partir de un mail que me llego de un campañero de trabajo, pero puse mis 10 comenzales y ademas agregue las reglas, con lo cual si esta en otro blog no creo que sea el mismo, y depues de todo, creo que la inspiracion espontaña ya no exixte, todo lo que escribimos, y pensamos esta teñido, de una idea anterior, una noticia del diario una serie de tv, un comentario en el noti, que nos sirve de disparador para plasmar nuestro post o comentrios, sin mas espero sus listas aqui mismo.

    ResponderEliminar
  2. Leer acá: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1164238

    Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. ok joaquin muy buena la lista del blog que pones aca, te cuento que cuando llego a mis manos esta lista ya no era igual a la que esta en el blog que mencionas, sin embargo la escencia es casi la misma, de todos modos yo nunca invitaria a bill clinton a un asasdo, y pormeto para la proxima, investigar mas la procedencia de los mail que me envian mis amigos, tambien hay otros post en este blog donde podes dejar tus comentarios si es que te interesa, la tematica, gracias por el aporte, sinceramente no concia el blog que mencionas y i siquiera tenia idea de que el documento que me llgo por mail, en forma de ppp haya sido un post, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Joaquin!
    Primer lector de fuera de la tribu!!!
    Al asado invitaría a Aníbal F. para ver que tan pistola es sin Twitter, ni micrófonos, y ante tamaña mesa de comensales como la nuestra.
    Obvio que en otra oportunidad invitaría a Diegote, eso sí, hay que calcular la carne el doble.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA! Te clavo un plagio! Este es un lector de investigación. Yo lo invitaria a Agustin ya que se tomo el trabajo de poner blanco sobre negro.
    Y tambien invitaría a Florencia de V ya que reune todos los requisitos de segundo párrafo.
    Aguila.

    ResponderEliminar
  6. Perdon quise decir Joaquin fuen un fallido del otro post

    ResponderEliminar
  7. todo bien Aguila yo tambien lo invitaria, inclusive le puedo poner una ficha blanca para que venga
    solo que plagio copia fiel, y ademas quien lo ahce sabe que esta copiando, fue un mail que llego a mi casilla, y simplemente me parecio bueno compartirlo con ustedes, sin embargo mi lista es diferente

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, Agustín que venga también!!! Y el pan al próximo asado que lo traiga Nacho!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja no te calentes Sergei, no me explique nada, el comentario mio fue con tono sarcástico, no fue para vos, justamente este es un espacio para compartir historias, anecdotas y porque no; un articulo publicado en otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Che: plagio o no plagio; pero este es el post con más comentarios del blog!!! Aunque sean todos nuestros. jajja.

    ResponderEliminar
  11. Yo pongo ficha negra.A mi asado vendrian..Pier Nodoyuna con Patan, Carlos Menem (el que era antes) el padre mickiseickz traeria algo para tomar, el foca traeria algun ¨fiambrecito¨, Que venga tiburon y traiga la morcilla o el termo para el mate, y le pedimos fuego a.... no humor negro no, disculpas

    ResponderEliminar
  12. Lo del fuego, y lo de el padre miki es muy bueno,
    no me caliento me divierte este tema,a mi asado algunos quedaron afuera, como rocco sigfredy, guido suller para que lave los platos,tortuga tambien me gustaria que este y que de paso traiga el asado garroneado del coto, y alguna que otra damajuana de vino, tambien podria venir el ruso para que lo bardiemos hasta el hartazgo, y de paso obligarlo, a putear y que cuente como fue su primera vez.,

    ResponderEliminar
  13. jajjaja, ¿Esto lo lee gente del grupo también? ¡Qué bueno! Por favor, que circule!!

    ResponderEliminar